13 C
New York
Saturday, May 24, 2025

Buy now

Marco Asensio vuelve al Parque de los Príncipes en la Champions


No es seguro que los aficionados del Parque de los Príncipes tengan un recibimiento particular para el mallorquín Marco Asensio, a causa de la poca huella que su paso por el estadio ha dejado en su memoria.

Pero el español regresará al campo donde militó desde junio de 2023 en unas condiciones muy diferentes de las que tenía cuando lo abandonó en febrero pasado, desconectado de la grada, enfadado con su entrenador y con pocos elementos positivos en su haber.

En apenas dos meses, el futbolista de 29 años ha conseguido ocho goles y una asistencia en once partidos, más que los siete tantos que se apuntó en los 47 partidos disputados como parisiense.

Una muestra de que, de la mano de Unai Emery, el exjugador del Real Madrid ha recobrado la confianza que había acudido a buscar a París con Luis Enrique, que no supo sacar de él más partido del que venía dando en la capital española.

Decisivo en Birmingham

Su aporte al Aston Villa ha sido decisivo para que el club de Birmingham figure entre los ocho mejores de Europa, con tres goles en solo dos partidos en la competición europea, en la que no consiguió estrenarse con el PSG. Su implicación en el club inglés contrasta con la indolencia que mostró en París, que acabó por fatigar a Luis Enrique, quien renunció a seguir contando con él.

En la temporada y media que estuvo a las órdenes del asturiano, Asensio no consiguió hacerse con un puesto de titular y acabó por perder incluso el de suplente. Esta campaña había disputado tres de los cuatro partidos europeos, solo uno de ellos en el once de salida, y diez de los doce ligueros, ocho de salida.

Pero todo se torció el 22 de noviembre, tras la victoria del PSG contra el Toulouse en el Parque de los Príncipes. Esa noche, en el vestuario y delante de sus jugadores, Luis Enrique le reprochó que no se implicara lo suficiente en la presión, una de las señas de identidad del juego del técnico español.

El delantero le replicó y la discusión subió de tono, en medio de acusaciones del entrenador de su falta de pelea en los entrenamientos, según reporta el diario L’Équipe. Aunque Asensio pidió perdón unos días más tarde, esa noche su destino había quedado sellado.

En los días siguientes se le invitó a buscarse una salida para el mercado invernal y, tras resolver las dificultades que conlleva la estructura del PSG, acabó aceptando la proposición de Monchi, el director deportivo del Aston Villa.

Con contrato en París hasta 2026, el jugador salió con una cesión sin opción de compra, aunque ni el club quiere que regrese ni el jugador añora el club de la capital francesa, por lo que parece claro que su futuro se desarrollará lejos del Sena.

Si su progresión sigue en la misma línea, el Aston Villa podría hacer un esfuerzo para mantenerle, aunque en el PSG aseguran que tienen otras ofertas, una forma de rentabilizar al máximo la salida de un futbolista que cuenta con tres Ligas de Campeones en su palmarés.



Source link

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

Latest Articles