Rue20 Español/ Fez
Meryem Ghoua
El lateral polivalente y vicecapitán del Paris Saint-Germain, Achraf Hakimi, se explaya sobre su rol en el club y la evolución que ha experimentado bajo la era Luis Enrique.
El capitán de los Leones del Atlas, líder dentro y fuera del campo, es consciente de su importancia y su papel crucial: «Intento ayudar a todos los jugadores de nuestro equipo, especialmente a los más jóvenes. Es un rol importante que intento asumir dando ejemplo en el campo y fuera de él. Creo que es lo mejor que puedo hacer».
Hakimi también menciona su evolución en el club de la capital francesa y su brillante temporada: «Creo que es una de mis mejores temporadas. Tengo más confianza en mí mismo, me siento más maduro. Gracias a la experiencia que he adquirido, me siento mejor. Todavía puedo mejorar, ese es mi objetivo. Mis objetivos individuales me ayudan a mejorar, pero lo más importante siguen siendo las victorias con el colectivo, tanto en el club como en la selección. Es lo más bonito que puedo esperar».
Pieza clave del PSG, Hakimi suma 44 partidos jugados con 6 goles anotados y 14 asistencias. Ganador del Trofeo de Campeones y campeón de Francia, Hakimi disputará la final de la Copa de Francia el 24 de mayo contra el Reims, y la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de la UEFA contra el Arsenal este miércoles.
El defensa también expresa su admiración por su entrenador, el español Luis Enrique, al tiempo que rinde homenaje a todo su cuerpo técnico: «He tenido muy buenos entrenadores a lo largo de mi carrera. Les estoy muy agradecido a todos ellos porque me han ayudado a convertirme en el jugador que soy hoy. Luis Enrique me ha permitido alcanzar un nivel de juego que ni siquiera imaginaba. Gracias a eso, me he convertido en un jugador más completo. Me ha dado la libertad que necesitaba».
Hakimi es finalista del Premio Marc-Vivien Foé 2025, que galardona al mejor jugador africano de la Ligue 1, y se posiciona con calma, pero de forma ideal, de cara al Balón de Oro africano.