Carlos Alcaraz, de momento, es de esos deportistas que se lo toman todo a risa y de buen rollo. Pero, a buen seguro, que llega el dÃa en el que el tenista murciano explota. Porque ya son muchos los ataques gratuitos que recibe cuando sus resultados en la pista son casi inmejorables.
Sin ir más lejos, en las últimas 24 horas, ha recibido dos crÃticas por parte de dos compañeros del circuito que no le habrán sentado nada bien.
La primera ha venido de la boca de Nick Kyrgios, un clásico en buscar polémicas cuando no puede participar en un torneo de este calibre. Lo ha hecho en las Ultimate Tennis Showdown, donde, en una conversación con Mouratoglou, le pregunta a éste quién pensaba que tendrÃa una mejor carrera deportiva, Sinner o Alcaraz. Y antes de que el francés contestara, él mismo dio su opinión, como si estuviera deseando cargar contra el español: “Diré Sinner porque Alcaraz ama a las chicas. PodrÃa distraerse y salir demasiado de fiesta. Esto es la único que veo, Sinner es más estable”.
Mouratoglou, por su parte, le dio la razón pero rompió una lanza en favor del murciano señalando que el cara a cara entre ellos puede ser decisivo.
Posteriormente y tras su enfrentamiento contra Sinner, Aleksandar Vukic no ha dudado en elegir cuando en la rueda de prensa le han preguntado acerca de lo que ha sentido al enfrentarse a ambos: “Ambos están, como mÃnimo, dos escalones por encima del resto, es bastante evidente. Carlos te da más puntos gratis, puedes respirar un poco. Jannik es simplemente sofocante”.
Carlos Alcaraz podrá ver a Raducanu
Y mientras tanto, Carlos Alcaraz trata de concentrarse en un viernes que será un dÃa de españoles en la pista central de Wimbledon. Alejandro Davidovich buscará a partir de las 13:30 hora local los octavos de final frente a Taylor Fritz, mientras que el murciano hará lo mismo contra Jan-Lennard Struff.
El de El Palmar, con una cara a cara de 3-1 contra Struff, disputará su tercer partido consecutivo en la central esta edición, mientras que para Davidovich supondrá el primer partido de su carrera en la pista principal de Wimbledon.
Tras los duelos de los españoles, serán Aryna Sabalenka y Emma Raducanu las que cierren la jornada en esta cancha. Y aunque quizás en la grada no pueda estar por motivos obvios de su recuperación post-partido, seguro que Carlos estará pendiente de lo que haga su compañera de baile en el US Open mixto.